Terapia Basti

[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1546468083945{margin-bottom: 0px !important;border-bottom-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;background-image: url(https://ganeshahc.com/wp-content/uploads/2014/12/home_yoga_bg_pattern.jpg?id=8) !important;border-bottom-color: #88b5bf !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1546468092743{margin-bottom: 0px !important;}»][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

Terapia Basti

La Terapia Basti es una terapia ayurvédica. Basti significa represa, es una represa que se hace con harina y dentro de esa represa se usan aceites medicados, herbales, esenciales o leche medicada.

El beneficio más importante de esta terapia es que genera un efecto lupa en el área del cuerpo donde se aplica; ese efecto lupa concentra el prana en el área a tratar. Hay que recordar que, de acuerdo al Ayurveda, una de las características de la enfermedad es que el prana, la energía vital, no fluye; al concentrarse el efecto lupa desbloqueamos prana y lo concentramos en el área a tratar generando como consecuencia un proceso de sanación, de retorno al equilibrio.

Puede ser aplicado en los diferentes chakras, en órganos específicos, por ejemplo, en Ganesha Holistic Center lo hacemos para disfunciones en el aparato reproductor, infertilidad, menstruaciones dolorosas, fibromas, quistes, ovarios poliquísticos.

También lo hacemos en el corazón para tratar el bloqueo del anahata (chakra del corazón) y sabemos que los dolores sentimentales, aunque no son necesariamente una manifestación física, también son reales en cuanto al efecto del bajo prana.

Tenemos también Basti en rodillas para tratar diversas dolencias de esta área del cuerpo y no podemos olvidar la espalda, alta, media y baja. En cada sesión, que dura aproximadamente de 35 a 40 minutos, se aplica intensamente, de acuerdo a las necesidades del paciente, aceites o leche medicada en tibio y se va tratando esa zona. En la medida en que salgan sucesivas terapias Basti en una misma área se potencian los resultados.

Beneficios

Efecto lupa, desbloqueo del prana, incrementa prana, flujo sanguíneo en el área a tratar y activa el proceso de sanación del área.

Ir a terapia Manya Basti

Ir a terapia Kati Basti

Ir a terapia Netra Basti[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»455″ img_size=»400×400″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1546468083945{margin-bottom: 0px !important;border-bottom-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;background-image: url(https://ganeshahc.com/wp-content/uploads/2014/12/home_yoga_bg_pattern.jpg?id=8) !important;border-bottom-color: #88b5bf !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1546468092743{margin-bottom: 0px !important;}»][vc_column_inner width=»1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Agenda tu sesión

    [/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]