Ayurveda y sus beneficios

[vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»742″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text el_class=»justify»]Ayurveda y sus beneficios:

El ayurveda es un sistema de curación natural que fue creado hace más de 5000 años y ha sobrevivido hasta nuestro tiempo. El origen de la cultura Védica es ubicado en la India, es considerada la ciencia de curación más antigua de la que se tiene registros.

El objetivo principal de la medicina ayurvédica es permitirle a las personas vivir una vida larga, sana y equilibrada, sin necesidad de medicamentos, cirugías complicadas o sufrimiento por dolencias. De hecho la palabra Ayurveda tiene su etimología en el sánscrito y su significado podría traducirse como ciencia de la vida.

Según un informe del 2015 publicado por la University of Maryland Medical Center, la medicina Ayurveda puede tratar problemas inflamatorios, hormonales, digestivos y afecciones inmunitarias, incluyendo: Alzheimer, ansiedad o depresión, asma, cáncer, herpes, cólicos menstruales, hipertensión, colesterol, problemas provocados por la menopausia, Parkinson, entre otros.

Las hierbas ayurvédicas, las prácticas y recomendaciones -incluyendo la yoga y la meditación- han demostrado también ser un excelente remedio para el acné, la constipación, la fatiga crónica y dolores musculares.

5 Beneficios de utilizar la medicina ayurvédica.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad.
  2. Disminuye la presión arterial y el colesterol.
  3. Ayuda a la recuperación de lesiones y enfermedades.
  4. Disminuye la inflamación.
  5. Promueve una dieta rica en nutrientes y antioxidantes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]